Por medio de los siguientes términos y condiciones se establece el marco que rige el uso del público general que visita el Sitio (www.contentia.cl). Es responsabilidad de los usuarios (o clientes) informarse de los Términos y Condiciones antes de usar este Sitio. Los Términos y Condiciones pueden ser modificados por los administradores del Sitio sin previo aviso y sin necesidad de información previa, comenzando a regir desde la publicación en el Sitio. 


Aceptación de Uso

Al hacer uso de este Sitio se entiende que el usuario acepta los términos y condiciones, los cuales serán aplicados y se entenderán incorporados en los actos y contratos que se ejecuten o concreten con Contentia por medio del Sitio web.  


Uso del contenido en el Sitio

El sitio es propiedad de Contentia SpA y por medio del presente, le otorga permiso para usar el Sitio web y su contenido siempre que: (1) su uso sea únicamente para su uso personal y no comercial; (2) usted no modifique ni venda el Contenido; y (3) no reproduzca, muestre, publique, distribuya ni use el Contenido para ningún propósito público o comercial, incluido el uso del Contenido en cualquier otro sitio web.


Vínculos a otros sitios

El Sitio de Contentia puede contener vínculos a sitios web de terceros (por ejemplo, de blogs o video), no obstante, Contentia no se hace responsable en ninguna forma del contenido de los sitios webs de terceros vinculados. Se entiende que es su decisión acceder a los sitios webs de terceros vinculados, y bajo su propio riesgo. 


Ofertas y Promociones

Contentia se reserva el derecho de suspender o modificar cualquier oferta y/o promoción en cualquier momento y por cualquier causa, tales como: disponibilidad del producto, problemas con los precios, entre otros. Asimismo, se entiende que los precios publicados son válidos para el territorio que es aplicable, a menos que se indique expresamente lo contrario. Todos los precios publicados de ofertas y/o promociones incluyen el IVA. 


En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Contentia, se encuentre publicado a un valor en exceso inferior a su valor de costo o a un valor irrisorio (por ejemplo precio de venta $1), Contentia se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción o rectificar la oferta a fin de que el usuario tome conocimiento del precio real del producto. Si el artículo aparece publicado sin precio (0$), se entenderá no existir stock y/o no existir oferta de venta, por consiguiente, dicha transacción no se cursará aún cuando haya sido validada por el sistema.


Compras

Todos los productos ofrecidos en el SITIO WEB estarán sujetos a la condición resolutoria de existir efectivamente en el stock disponible de Contentia al momento de la compraventa. Para estos efectos, las transacciones se efectuarán en tres etapas.

  1.  Verificación de datos y forma de pago. En un primer momento, con la selección de los productos por el Usuario, Contentia verificará los datos registrados por el cliente como también el medio de pago elegido. Una vez verificado esto, el sitio web desplegará en el carro de compras del usuario la orden de compra final, en que se hará un resumen de los productos y costos que el usuario haya agregado al Carro de Compras.
  2. Generación Orden de Compra. Habiendo pagado el cliente los productos agregados en el Carro de Compra, Contentia enviará un correo electrónico al cliente detallando la compraventa realizada.
  3. Verificación de stock disponible. En un plazo de hasta 9 días hábiles contados desde el envío del correo de confirmación de compra, Contentia verificará la existencia efectiva de stock de los productos comprados. En caso de verificarse el stock, Contentia enviará al cliente un correo de confirmación de despacho, señalando los datos del transporte y si corresponde (de acuerdo al courier), el número de seguimiento del pedido. En caso que no se verifique la condición de existir stock disponible, Contentia enviará al cliente un correo de devolución del dinero de la compra, indicando al Cliente la no existencia de stock y en consecuencia la resolución de la compraventa de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial. En este caso, Contentia deberá restituir el dinero pagado por el comprado. Contentia solicitará al Cliente los datos de la cuenta correspondiente para la transferencia o depósito del dinero a restituir, la cual debe ser correspondiente al mismo Rol Único Tributario de la cuenta desde la cual se realizó la compra inicialmente.

Finalmente, en el caso que la compra contenga más de un producto, verificándose la existencia de stock disponible de forma parcial, se procederá con la compra respecto a los productos disponibles, y simultáneamente Contentia gestionará la restitución del precio para los productos no disponibles de acuerdo a lo señalado en el párrafo anterior, en un plazo máximo de 7 días hábiles.


Medios de pago

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en Audiomusica.com son: Transferencias bancarias, tarjetas de débito y tarjetas de crédito. Estas tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile.


Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.  

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en los presentes Términos y Condiciones, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Contentia le quepa responsabilidad alguna en relación con el contenido de tales contratos.

El número máximo de cuotas para la compra de un producto, está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.



Despachos

Los productos adquiridos a través del sitio web Contentia se sujetarán a las condiciones de despacho disponibles en el sitio al momento de la compra. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario el que deberá proveer de un número telefónico de contacto que debe ser entregado obligatoriamente por el usuario al llenar el formulario con sus datos de despacho.

Contentia enviará un mail confirmando el despacho el mismo día en que este se realice, con información del courier por el que ha sido enviado.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Contentia haya enviado el correo de confirmación del despacho. El compromiso de entrega del pedido es de hasta 17 días hábiles.

Eventos de fuerza mayor, como interrupción de la cadena logística por huelgas, siniestros, robos en ruta o desastres naturales, evidentemente anulan el compromiso en los plazos señalados, y ante estos casos Contentia contactará a los clientes para entregar opciones de reembolso o espera del pedido.

El usuario acepta que será Contentia quien decida cuál será el proveedor elegido para transportar el pedido a la dirección indicada.

Los retrasos provocados por ausencia del comprador o de un tercero habilitado para recibir la compra al momento de la entrega; por dirección incorrecta o incompleta; por negativa del usuario a aceptar el envío y el cambio de domicilio, serán de responsabilidad del comprador.

No es posible agendar un horario específico de entrega.


Cambios y devoluciones

La boleta o factura correspondiente a la compra será entregada junto con el pedido despachado (boleta impresa).

Una vez recibido el producto, el cliente debe revisarlo minuciosamente de manera de constatar su buen estado. Si al momento de recibir la compra, el embalaje o el producto se encuentra en mal estado, el usuario no deberá recepcionar el producto ni la guía de despacho. Posteriormente, deberá comunicarse al correo electrónico hola@contentia.cl de manera que Contentia pueda dar solución al problema.  

Los usuarios podrán solicitar devolución de productos, los que podrán ser aceptados por Contentia, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. En el caso que el producto NO cumpla con las características técnicas o estéticas presentadas en el catálogo, el usuario deberá solicitar el retiro a Contentia, indicando el lugar desde donde deba hacerse, y Contentia deberá pagar los gastos que este retiro involucre. Si el producto es devuelto por el cliente en las condiciones establecidas (en su empaque original, sin sellos rotos, y sin daños ni uso), el precio será restituido de acuerdo a la modalidad indicada en el apartado de Compras del presente documento.


Los requisitos para cualquier devolución son los siguientes:

  • Solicitarlo dentro de los 10 días corridos posteriores a la recepción del producto. No serán procedentes las  devoluciones con anterioridad a la recepción del o los productos por parte del Cliente.
  • El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Asimismo, deben restituirse todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía. Si el producto está sellado al vacío no debe ser abierto.

En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar la devolución si dentro de los 90 días corridos posteriores a la compra, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificado por Contentia. Solo se procederá a la devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.


Renuncia de garantías

Contentia no garantiza que el contenido y/o sitio web será ininterrumpido ni libre de errores. Tampoco garantiza que este Sitio web o el servidor estén libres de virus u otros componentes dañinos que puedan dañar el sistema de su computadora  entendiéndose que es su responsabilidad proteger su sistema informático al navegar por el Sitio Web. 


Legislación aplicable 

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Contentia, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.


En Chile la relación entre proveedores de bienes y servicios y consumidores se encuentra principalmente regulada en la Ley N° 19.496 del Ministerio de Economía que “Establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (LPDC). 


De acuerdo a la LPDC, se reconoce como un derecho básico e irrenunciable de los consumidores recibir información veraz y oportuna sobre las características relevantes de los bienes y servicios disponibles en el mercado y que a ellos se ofrecen. No obstante, a su vez tienen la obligación de informarse responsablemente de los bienes y servicios que contraten. 


Asimismo, la LPDC establece como deberes de los proveedores:

  1. Respetar los términos, condiciones y modalidades en que ofreció al público sus bienes o servicios. 
  2. Cuidar que la información que entrega en la publicidad o en el producto, en sus etiquetas o empaque sea verdadero y no induzca a confusión al consumidor. 
  3. Informar el precio de los bienes y servicios que ofrece.
  4. En productos sujetos a rotulación no alterarla, falsearla u ocultarla, en idioma español y en términos comprensivos y legibles. 
  5. Para contratos celebrados a través de medios electrónicos o a distancia (ej.: venta por catálogos), tener en forma clara y comprensible las condiciones de contratación. Una vez realizada la compra, debe enviar confirmación a través de correo electrónico. 
  6. En caso de que los productos vendidos son usados o refaccionados debe informarlo a los consumidores.