Portada de vlog de aplicaciones de collage para smartphones

Si estás aquí, es porque sacas fotos como el 100% de personas que tiene un smartphone. 

Y qué haces con ellas después? Algunas pasarán directo a la papelera, pero otras vas a querer compartirlas, pero hay que darle un toque personal... hacerlas interesantes.

Así que aquí te proponemos algunas de las mejores Apps gratuitas para editar esas fotos y crear maravillosos collages, sin ningún esfuerzo.  

1. Moldiv 

Moldiv Collage App

 Esta App no solo tiene 180 layouts de collage, sino que también incluye un editor de fotografías para ponerles filtros, texturas, y puedes agregarle texto y pegatinas. 

Lo más increíble es que tiene un módulo Magazine, donde es posible hacer que tus fotos sean la portada de una revista o de un artículo que tú crees.  

Algunos filtros, marcos de collage y diseños de revistas son pagados, pero tienes muchísimas opciones con las opciones gratuitas. 

Disponible en Android y iOS. 

Ir a Moldiv

2. Canva

Collage de fotos de Canva

Canva es una app que no solo está disponible en versión móvil, sino que también puedes utilizarla en tu navegador desde tu desktop

Es una aplicación más que completa. Tienes la opción de elegir la resolución del collage que quieres hacer en función de la plataforma donde la subirás, como post de Facebook o de instagram, Stories de Instagram, portada de Facebook, y un largo etcétera. 

Tiene plantillas de acuerdo al tema que buscas o incluso en base a un color

No está de más comentarles que puedes agregar texto, figuras y stickers. 

Respecto a la edición de fotografías, tiene algunas opciones, pero son pocas. Por lo que no recomendaría esta app para hacer edición de fotos. Pero de todas maneras que sí para hacer diseños de collage y más. 

Disponible en Android y iOS. 

Ir a Canva

3. Layout from Instagram

Layout from Instagram

Esta app amplía las posibilidades de lo que puedes hacer con las fotos en Instagram y es 100% gratuita.

Puedes combinar hasta 9 fotos, a lo que la app te va a dar las opciones de plantillas que tiene para esa combinación. Además, te permite voltear o reflejar las imágenes, no tienes que hacerlo en otra aplicación. 

Sin embargo, tiene solo una opción de estilo de margen para el collage que es super simple y no puedes editar las fotos. Para editar las fotos ya existe Instagram o puedes utilizar otra app de tu gusto para este fin. 

Dos características interesantes de esta aplicación:

- El modo "Photo Booth" para sacarte fotos rápidas y crear un collage. 

- Pestaña "Faces" que permite organizar fácilmente las fotos que representan a las personas. 

Disponible en Android y iOS. 

Ir a Layout from Instagram

4. Foto Collage

Foto Collage App

Esta app permite editar fotos y crear collages.

Tiene muchas pegatinas y templates que puedes utilizar. Y como la gran mayoría de las apps, puedes pagar para desbloquear características especiales. 

Disponible en Android. 

Ir a Foto Collage

5. Adobe Spark Post

Adobe Spark Aplicación

Las plantillas que ofrece esta aplicación son una maravilla, de muy buena calidad. 

Además, te permite agregar imágenes gratis desde el stock que ofrece su aplicación. Así no estás limitado a las imágenes que tengas guardado en tu dispositivo. 

Al igual que Canva, tiene una versión web, asi que puedes decidir trabajar desde tu smartphone o computador con todo tu trabajo sincronizado. 

Si eres un fan de las herramientas de Adobe, ya sabes que esta aplicación no te va a fallar, así que dale una prueba. 

Disponible en Android y iOS. 

Ir a Adobe Spark

Conclusión

Estas apps tienen una amplia variedad de características de forma gratuita y es por eso que las recomiendo. 

Cada una tiene algo que las diferencia del resto, por lo que te invito a probarlas y experimentar sin miedo, y veas cuál te acomoda más a lo que tú buscas. 

AppsFotografía